¿CÓMO CUIDAR TUS FLORES?

Este post esta hecho especialmente para mis client@s de suscripciones, mantenciones o para quienes quieren conservar por un buen rato las flores que les regalan. 
Sin duda, tener flores en la casa nos brinda una sensación de frescura y eso es justamente lo que quiero resaltar con este post. El bienestar que ofrecen las flores sobre todo en este periodo de tiempo es importante y también es lo que me motiva a seguir con mis entregas.

¿Cómo hacemos para mantener las flores frescas el mayor tiempo posible?
¿Cómo cuidarlas en el transcurso de los días?

Aquí te dejo varios tips de cuidado de tus ramos para floreros que a mí me han funcionado súper bien:

  • La mayoría de nuestros ramos están hechos con la técnica del espiral lo que permite ser colocado posteriormente en cualquier florero y se adaptan al cortarle los tallos a la altura deseada. Antes de cortar fíjate en las proporciones de tu florero para que encaje de mejor manera.
  • Los tallos deben ser cortados en diagonal (45°) cada 2 a 3 días y/o cuando te lleguen para que encajen en tu florero. Este corte permite que las flores tengan mejor absorción de agua y la conservación de los nutrientes que están en los tallos.
  • Para mí lo primordial es que el agua se mantenga impecable. Los ramos ya van con los tallos limpios. De todas formas es importante que no haya hojas en contacto con el agua para evitar la proliferación bacteriana.

  • Si utilizas preservante floral entonces puedes cambiar el agua con menos frecuencia. Estos preservantes ya vienen con una formula lista para colocar al agua. Su efecto puede durar entre 3 o 4 días. Hace poco me contaron unos proveedores de flores que unas gotas de cloro para piscina también ayudan a mantener el agua libre de impurezas lo que contribuye a una mayor duración del ramo.
  • Para mí la fórmula ganadora para las flores en las casas es cambiar el agua constantemente (cada 1 o 2 días) e ir sacando las flores que van marchitándose primero. Esto es parte de lo que llamamos mantención. Te recomiendo también lavar el recipiente o florero en que lo vayas a volver a colocar. Los ramos se pueden transformar de mil maneras en el transcurso de una semana y sobre todo al final de ese periodo.
  • Trato de entregar los ramos siempre con muchos botones de flores para que al pasar de los días vayan abriendo. Por eso, si tienes una reunión o alguna actividad el ramo o arreglo debe estar días previos para que se luzcan en su esplendor en el momento indicado.
  • Es súper importante mantener las flores en un lugar fresco, sin contacto directo con el sol. No se deberían dejar tampoco cerca de las frutas ya que estas emiten gases que pueden acortar la duración de tus flores.
  • En esta temporada de otoño-invierno en Chile te recomiendo dejar tus flores en lugares frescos, por ejemplo en el balcón por las noches. La calefacción puede provocar que su periodo de vida sea menor.


Sé que hay un montón de tips más para cuidar tus ramos y me encantaría seguirlos compartiendo por acá, así como en los talleres que realizamos.

¿Tienes algún tip adicional que haya pasado de generación en generación en tu familia o que hayas aplicado por ti mismo?
Me encantaría conocerlo.

Cariños

Maire

1 comentario

  • Esta hermoso ! Me encanto y era justo lo que necesitaba mi hogar y mi ánimo para estos momentos tan complicados. Gracias por todo y de seguro seguiremos en contacto !

    Jenny Avilan

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados